El pasado día 10 de octubre, en la Santa Iglesia Catedral de la Almudena y organizado por el Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, se celebró la Santa Misa del Jubileo 2025, a la cual fue invitada, al igual que al resto de Corporaciones Nobiliarias, el Antiguo e Ilustre Solar de Tejada.
La misa fue oficiada por el Exmo. Sr. Cardenal Arzobispo de Madrid Don José Cobo Cano y presidida por la Infanta Doña Elena de Borbón y Grecia, junto con otras personalidades de la nobleza de España.
Infanta Elena de Borbón y Grecia
Exmo. Sr. Cardenal Arzobispo de Madrid en un momento de la Misa
Infanta Elena siendo recibida por el Exmo Sr. Cardenal de Madrid y El Presidente del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, Sr. Don Jaime Travesedo Julia, Conde de Paredes de Nava y Grande de España
La misa del Jubileo, que fue oficiada con gran solemnidad religiosa, reunió a miembros de la aristocracia española en un acto que simboliza la devoción y el compromiso con los valores espirituales y culturales de España. Todo ello en el marco incomparable de la Catedral de la Almudena, que con su historia y majestuosidad ha sido testigo de momentos cruciales para la nobleza.
Representantes de diferentes Corporaciones Nobiliarias haciendo su entrada en la Catedral de la Almudena
El Señor Cardenal, en su intervención, destacó la importancia y el legado de la nobleza, así como la necesidad de mantener viva la idea del servicio a los demás, que fue, es y debe continuar siendo uno de los fines principales de las corporaciones nobiliarias. Convirtiendo la celebración del Jubileo en un acto de reflexión, oración y reencuentro, no solo para los asistentes, sino también para todos aquellos que, aunque ausentes, compartieron en espíritu la ceremonia de celebración del Jubileo.
Representantes de las diferentes corporaciones bajo la imagen de la Virgen de la Almudena
La ceremonia culminó con la ofrenda de un ramo de flores que la Infanta Elena depósito a los pies de la imagen de la Virgen de la Almudena y la bendición del Señor Cardenal, que fue recibido con respeto y emoción por los presentes.
La Infanta Elena junto con El Exmo Sr. Cardenal, Don Fernando Juste (Solar de Tejada) y Don Javier del Arco, (Maestrante de Zaragoza)
A continuación, tuvo lugar una reunión de confraternización en la sacristía de la Catedral, entre el Señor Cardenal, la Infanta y las personalidades más representativas de las corporaciones Nobiliarias presentes, y durante la cual el representante del Solar de Tejada, Don Fernando Juste de Santa Ana, presentó sus respetos a la Infanta Elena la cual lo agradeció cariñosamente. Con posterioridad y como finalización del acto, tuvo lugar una cena en un hotel próximo a la Catedral, donde se volvió a poner de manifiesto el cariño al Solar de Tejada por parte de Don Jaime Traveseros y las diferentes corporaciones nobiliarias.
Cena celebrada en el Palacio de los Duques Gran Meliá Hotel
El Jubileo, organizado por la Corporación de la Nobleza, ha sido un momento memorable en el calendario de eventos religiosos y culturales del año. Un acto que no solo refuerza los lazos históricos de la nobleza española, sino que también reafirma el compromiso de la misma con los principios que han guiado a la sociedad española a lo largo de los siglos
El general Don Fernando García-Mercadal y el coronel Don Fernando Juste, diputados de la Junta de Gobierno del Solar de Tejada